lunes, 3 de junio de 2013

Y tu... ¿Qué quieres ser de mayor?

   
  Es una pregunta que me sigue resultando incomoda hasta decirla en voz alta por tantos problemas que me acarreó en el colegio.

Nunca olvidaré cuando en 5º de el ya inexisitente E.G.B nos dijo nuestra tutora la Señorita Merche que hiciéramos una redacción de tres paginas donde hablásemos en la primera de quien era mi aita, y a que se dedicaba, la segunda.. quien era mi amatxo y a que se dedicaba, y por ultimo.. "que quería ser de mayor"
En la primera pagina y la segunda me explayé agusto exaltando lo trabajadores y vitales que eran mis padres.. pero la tercera me la lleve como trabajo a casa por que no fui capaz de escribir ni una sola palabra, mientras mis compañeros de clase tenían claro que iban a ser, enfermeras, medicos, abogados, bomberos, profesores y el mas osado quería ser camarero como su aita! 




Esa tarde como todas las tardes.. llame a mi amiga Mayte para dar una vuelta por el circui (así llamábamos al parque que estaba a mitad de camino entre su casa y la mía) y le pregunté ... Oye Mayte.. y tu que quieres ser de mayor? Mayte sin pestañear y sin esperar ni un solo segundo me dijo.. Yo voy a ser detective!! Le miré y me di cuenta de que era realidad! Mayte podría ser lo que quería pero no tenia miedo a decirlo, por que yo si?
Al día siguiente al entregar la redacción.. la hija p.. de mi profesora comenzo a leer todas en voz alta y empezó a elogiar a unos y a otros por los trabajos de sus respectivos padres y por su brillante futuro al elegir trabajos tan dignos como, abogados, profesores etc... 
Y entonces llego la mía..., obviamente nuestra relación nunca fue buena y para muestras un botón que ese fue mi ultimo año en ese colegio.
Al leer mis dos primeras paginas sin ningún tipo de pasión, con mi poca edad ya sabia como diríamos ahora mismo que me iba a caer hasta en el carnet de identidad .. y así llego a la tercera pagina donde ponía "Lo que voy a ser de mayor"
No fui capaz de escribir una redacción ni de desglorar que quería y como lo iba a conseguir .. tan solo puse... " De mayor, quiero ser artista como mi aita" 
Después de un silencio incomodo .. ella comenzo a reír a llamarme su palabra preferida "Alcornoque" y toda la clase, excepto mi fiel compañero de pupitre comenzaron a reírse algunos sin saber por que.. y otros mirándome y pensando .."Estas loca", pero aunque tenia lagrimones en los ojos por que odiaba que se rieran de mi .. apreté los dientes y me dije para mi misma... , algún día seré lo que me de la gana de ser!!
Han pasado muchos años desde entonces... pero hoy que es el día del cumpleaños de mi aita, me ha venido a la cabeza de manera instantánea y ojala pudiese transmitirles a todas esas personas de aquella clase, todos los recuerdos que tengo en mi cabeza desde que era bien pequeña... , aprendiendo a tocar la guitarra, mi padre enseñándome a hacer las dichosas cejillas, cantando conmigo y componiendo juntos.. y ojala pudiera trasmitirles lo que sentí la primera vez que me subí a un escenario a bailar, o cuando di mi primer concierto.
Pues nada es imposible y nadie tiene derecho a reírse de tus sueños...

*Zorionak aita!! Siempre has sido y serás para mi por muchas cosas.. un ejemplo a seguir y eso no me lo puede quitar ni toda la crueldad de unos alumnos, ni una profesora amargada, ni ninguna piedra que se ponga en el camino.
Te quiero un montón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario